affiliate_link

Cómo Tener una Buena Relación con su Proveedor Hosting

Si usted se está tomando el tiempo y esfuerzo en desarrollar un sitio web y llenarlo con un buen contenido, lo último que le aconsejamos es tener una mala relación con su proveedor de alojamiento web. Dicha relación tiene que llevarse de la mejor manera posible de tal forma que utilice todo su tiempo y energía en desarrollar su sitio web. No queremos que vaya a perder tiempo ni energía en asuntos relacionados con el servicio al cliente de su  y no en tratar temas relacionados al servicio al cliente, problemas técnicos o cuestiones relacionadas a la facturación. Existe un gran número de empresas de alojamiento web en internet, cada uno con pros y sus contras. Aquí le expongo algunos puntos que debe tomar en cuenta a la hora de escoger su proveedor de servicio hosting con quien podrá mantener una buena y duradera relación, libre de problemas.

1. Inicie Informándose sobre la Buena Reputación

En el tema de proveedores de servicios de web hosting, es muy importante revisar el historial de las empresas que nos interesen. Hay compañías que ofrecen planes muy similares pero muchas veces la experiencia no concuerda con sus promesas. Una de las mejores maneras de comprobar la reputación de una empresa es informarse sobre la experiencia que tienen otros usuarios que utilizan sus servicios. Leer los Comentarios de otros usuario puede ser una buena fuente de información sobre la reputación de las empresas de servicio hosting, pero es mejor hablar con otros administradores de sitios web acerca de sus experiencias. Además, en buen Tip es informarse sobre qué empresas han ganado por sus servicios.

2. Obtenga un Plan que se Adecúe a sus Necesidades a Medida que        se Den Cuando usted busca un buen plan de alojamiento web, debe asegurarse de obtener todas las características que necesita, pero evidentemente no quiere pagar por algo que no necesita. Algunos servicios hosting le ofrecen grandes paquetes  con planes completo. En lugar de un plan “todo incluido”, trate de encontrar un plan que se adapte a sus necesidades de alojamiento web de ahora y las que vaya necesitando. Con este tipo de plan, puede agregar o cancelar una serie de características en cualquier momento y sin penalización. Hoy en día, existe tal competencia en el mercado de servicios hosting que no hay razón para pagar por lo que no utilice.  

  3. Compruebe su Servicio al Cliente   Un excelente servicio al cliente y soporte técnico realmente amigable son elementos vitales de un plan de sevicio hosting que lo mantendrá feliz. Antes de tomar una decisión final, vale la pena llamar al número de servicios de atención al cliente y comprobando personalemtne cómo es el servicio. ¿Existe una larga espera al llamar por teléfono? Son los agentes generalmente amistosos? Puede incluso hacerles algunas preguntas técnicas básicas para poner a prueba sus conocimientos generales.  

4. Un Servicio Hosting Dedicado es muy Superior a un Servicio   Hosting Compartido Si opta por un plan de hosting compartido recuerde que sólo podrá utilizar una parte del servidor para alojar su sitio web, ya que tendrá que compartir el servidor con otros sitios web. Eso significa que estará limitado en utilizar un sistema operativo específico que ofrece una serie de características y funciones que podría utilizar. Sin embargo, si puede pagar más y adquirir un Hosting dedicado (un servidor sólo para usted), podrá adecuar todos los parámetros técnicos a sus necesidades, es decir, que podrá cambiar los sistemas operativos y activar o desactivar funciones como desee, sin tener que asegurarse de que estos cambios sean compatibles con todas las páginas web  que compartirían su servidor en caso de un servicio hosting compartido.

5. Busque Buenas Opciones de Pago   Debido a la competencia que existe entre las empresas que ofrecen servicios hosting, algunos planes de hosting ofrecen una variedad de características adicionales con poco o ningún costo adicional. Estas características incluyen servicios de copia de seguridad automática de manera regular y chequeos de virus. Muchos planes incluso ofrecen análisis avanzado de sus sitio de manera gratuita. Algunos servicios hosting cobran un costo adicional por estas características, así que asegúrese de tomar en cuenta estos detalles.    

6. Busque Servicios Hosting con Valores Añadidos   Al comprar un plan de Servicio Hosting o alojamiento fíjese si acepta opciones flexibles de pago. Fíjese si tienen descuentos por efectuar pagos a largo plazo, o pagos por adelantado. Busque planes con poca o ninguna pena para pagos atrasados o cancelados.  

7. No Sienta Temor de Negociar
  Es totalmente válido preguntar a un proveedor de servicio hosting qué más le ofrecen antes de cerrar trato con ellos. Solicite servicios adicionales, actualizaciones gratis, o descuentos especiales. Cuénteles sobre otras ofertas competitivas y pídales que se iguales o que la mejoren. Puede que no funcione, pero puede que sí, no se pierde nada.  

8. Fíjese en las Ofertas Grupales.   Si tiene un sitio web, es probable que pueda tener otros, o puede en el futuro tener muchos más. Si tiene varios sitios web que necesitan alojamiento, pida descuentos  en el momento de registrarlos todos con un mismo proveedor. Esto muchas veces es un incentivo para que la empresa de servicio hosting de un mejor trato a cada sitio web en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *