Domain Names for $0.88

Consideraciones al elegir hacer un registro de dominio

SSL Certificate for just $8.88

Cuando vamos a elegir un registro de dominio para nuestra página web es importante no solo que nos represente sino que además sea facilmente recordable.

Hay varios factores a tener en cuenta:

  • Cuando hacemos el registro de dominio buscamos que nuestra marca o nombre de negocio este en el nombre de dominio. Así por ejemplo, si nuestra empresa se llama, “Cricor SRL” sería muy atractivo que sea por ejemplo cricorsrl.com.
    Hasta ahí todo bien, registramos el nombre de dominio en cuestión y montamos nuestra página web y casillas de correo sobre ese dominio. Pero… si Cricor SRL no es una marca conocida o renombre es difícil que seamos  encontrados en google. Con esto me refiero a que muchas veces no somos “Coca Cola” o “Nike” para tener que nos encuentren por nuestro nombre.
    La página web funcionará correctamente pero en terminos de posicionamiento en sería recomendable un nombre que haga referencia al trabajo o servicio que presta Cricor srl.
    Para explicarlo un poco mejor, y siguiendo con el ejemplo, supongamos que  “Cricor srl” presta servicios de rectificación de motores en villa allende. Sería bueno elegir un dominio como “rectificaciondemotores.com” o “rectificadoraenvillaallende.com”; de esta forma se incluyen las palabras claves y ayudaría a “Cricor SRL” a aparecer en los listados de búsqueda sin que se conozca su nombre. Simplemente buscando la actividad y la zona.
  • Otro de los items que siempre nos preguntan sobre los dominios es que conviene. “.com” o “.cl”. La respuesta depende de si apuntamos a ofrecer nuestro producto/servicio en Chile o en el mundo. Si nuestro producto/servicio tendrá alcance nacional es indistinto el si es “.com” o “.cl”. En cambio, si ofrecemos un producto/servicio global es conveniente registrar el dominio .com.
    Estos dominios tienen costos similares en este momento.
  • El otro punto a tener en cuenta es la titularidad del dominio.
    Muchos diseñadores/programadores por comodidad registran el nombre de dominio a su nombre. Luego, a veces,  la relación comercial con esta persona se disuelve y usted se queda sin la titularidad del dominio.
    Esto significa que en cada trámite que deba hacer sobre el dominio (transferencia, delegación, renovación, etc.) deberá contactarse con la persona que lo registró. Puedo que no haya problema, pero me he encontrado con casos de gente que pierde sus dominios porque quien lo registró no está más en la ciudad, o se enojó y no quiere hacer los trámites, etc..
    Por eso, lo principal, es que el registro de dominio este a su nombre.
    El en caso de los nacionales el trámite se hace en www.nic.cl lo puede hacer cualquier persona.
    En el caso de los internacionales debe seleccionar un registrar autorizado como namecheap.com

Espero que el artículos les haya sido de utilidad.

Shared Hosting with Namecheap

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *