affiliate_link

¿Cuánto Cuesta un Nombre de Dominio y Dónde Comprarlo?

Hoy en día, casi todo el mundo tiene fácil acceso a  Internet y puede conectarse con millones de personas en todo el mundo. Al pensar en las posibilidades infinitas, la inversión en un nombre de dominio sólo tiene sentido para aquellos que quieren aprovechar el enorme potencia de internet. Un nombre de dominio puede proporcionar una gran cantidad de beneficios, pero la pregunta es cómo escoger un nombre de dominio.

El nombre de dominio que le ponga a su página web debe ser de una o varias palabras que definan lo más claramente el tema de su web. El nombre puede estar compuesto de letras, números y guiones. Una de las partes más importantes de un nombre de dominio es la extensión o TLD (Dominio de nivel superior). Algunos de los dominios de nivel superior son comunes. Com,. Net,. Biz,. Org. . edu. . gov.,. mil y la lista continúa. Trate en lo posible que el nombre que le ponga coincida con palabras clave de alto tránsito y poca competencia y sobre todo, que esté disponible. Esto le ayudará a que clientes potenciales lo ubiquen a través de los motores de búsqueda y le servirá muchísimo en las campañas de marketing de pago por clic.   

¿Cuánto Cuesta un Nombre de Dominio ?   

Cuando recién apareció internet, el precio de los nombres de dominio era de $70 al año durante los primeros dos años. A partir del tercer año, el precio bajaba a $35 al año. Hoy en día, el precio de los nombres de dominio ha bajado significativamente, sin embargo existen todavía algunas compañías que podrían cobrarle alrededor de $20 al año. Normalmente el precio de un nombre de dominio oscila entre los $10 al año. Antes de adquirir su nombre de dominio investigue un poco para saber cuáles son sus opciones.  

¿Dónde Comprarlo un Nombre de Dominio ?

Una de las empresas más conocidas y utilizadas para la compra de dominio es namesilo.com o GoDaddy.com Si el nombre de dominio está disponible, el precio promedio es de un dominio con extensión .com es de $10.69 al año. Si desea otra extensión como por ejemplo .info, .net, .org, etc, el precio del nombre de dominio es más barato.   Si ya tiene un proveedor hosting, lo mejor es comprar su nombre de dominio a través de su servicio hosting y no a través de godaddy, ya que si lo comprar por godaddy, tendrá que esperar 60 dias para trasferir su dominio de godaddy a su proveedor hosting sin contar que algunos proveedores de servicio hosting le cobrarán por la transferencia. Si compra un nombre de dominio y se da cuenta que no es el que quiere, tiene 5 dias para que le devuelvan su dinero. La mayoria de las empresas web que ofrecen hosting Compartido son servicios hosting con dominio gratis. El inscribirse en uno de estos servicios hosting, es una manera de conseguir un dominio gratis. Algunos ofrecen un registro de dominio gratis por un año, otros le permitirán tener un dominio gratis de por vida. En la parte superior encontrará una lista de las mejores empresas de servicio hosting con nombre de dominio gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *