affiliate_link

¿Necesitas un hosting con espacio en disco duro ilimitado?

Si estás en la búsqueda de hosting para alojar tu página web, probablemente te harás con alguna comparativa, para conocer de primera mano las características más básicas que las empresas de hosting ofrecen (número de dominios que vas a poder alojar, transferencia mensual admitida, espacio en disco duro disponible, etc.), para finalmente decidirte por uno o por otro.

Una de las características que ofrecen algunos hostings en sus planes es incluir discos duros con espacio ilimitado. Y de allí la pregunta que te hacemos en el titular.

Disponer de disco duro ilimitado puede ser interesante y suele estar incluido en planes de hosting compartido o en planes gratuitos. Pero qué ocurre. Pues que en ocasiones disponer de ese espacio ilimitado puede repercutir en la velocidad de transferencia o de carga de la web. En estos casos estarías sacrificando velocidad por espacio. Porque a veces el espacio en el disco duro no es lo más importante.

Así qué, te preguntarás: ¿me conviene contratar un hosting con disco duro ilimitado?

Pues dependerá del tipo de página o proyecto web que quieras lanzar. Aquí tienes algunas posibles situaciones:

Páginas web que necesitarán espacio de disco duro ilimitado

Páginas en las que se deban dar de alta usuarios y estos puedan añadir contenidos, como por ejemplo los foros. A mayor número de usuarios que tenga el foro, más espacio en disco duro necesitarás. Y aún más en sitios en los que el número de usuarios crezca con rapidez. ¿Qué pasará si tienes un foro y los usuarios añaden más contenido del espacio disponible en tu plan de hosting? Pues que tendrás problemas con tu hosting, puede que no se pueda acceder a tu web y seguramente ampliarás a un plan que ofrezca más espacio en el disco duro.

Para páginas que vayan a alojar vídeos también es importante disponer de espacio ilimitado en disco duro. Los archivos de vídeo pueden ser realmente largos. Aunque hoy en día disponemos de servicios como YouTube o Vimeo en los que podemos alojar fácilmente nuestros vídeos y publicarlos en nuestra web mediante pequeños códigos html, si tu idea incluye alojar vídeos directamente en tu espacio web, deberías considerar el tema.

Páginas web que no necesitan espacio en disco duro ilimitado

Si vas a utilizar un CMS (gestor de contenidos) como por ejemplo WordPress o Drupal, para alojar páginas corporativas o pequeñas páginas web, en principio no necesitarás disponer de espacio en disco duro ilimitado. Todo dependerá de cada tipo de proyecto, pero en general una página web en WordPress no suele ocupar mucho más de 500 MB.

Y lo mismo para páginas personales o blogs. Muchas de estas páginas están también en WordPress o son páginas en HTML estático. Puedes estar muy tranquilo, porque en estos casos para nada necesitarás disponer de espacio ilimitado en el disco duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *